Lidia Ortiz. Camarera.

Mary Jane venía a menudo, siempre a partir de las diez de la noche, y algunas veces acompañada de un chico. Con él no hablé nunca, de hecho no oí jamás su tono de voz, era un tipo curioso, muy joven para ella, diría yo... Bueno no importa. Tampoco sé si estaban juntos o no, pero nunca los vi hacer nada que no fuera hablar durante horas.

Ambos pedían siempre lo mismo, Bud, y alguna vez la acompañaban de tragos de tequila, pero sólo cuando parecía que estaban celebrando algo, o demasiado cabreados con el mundo.

Si venía sola se sentaba en la barra, si venía con el muchacho en la mesa del fondo, justo debajo del cartel de menú.

Era una tía rara, o hablaba demasiado o no decía ni pío. Con el tiempo nos empezamos a entender, yo no la molestaba cuando estaba de mal humor y ella soltaba propinas cuando nos pasábamos la noche en medio de charlas sin terminar.

Recuerdo que un día se quedó hasta que cerré, nos tomamos unos tragos para celebrar algo y me estuvo hablando de una amigo que le debía un favor, un argentino que trabaja en el aeropuerto de Barajas, y que pensaba cobrarselo pronto. Al principio creí que se trataba de algo sexual, pero me dijo que estaba harta de esperar, que había algo que tenía que haber hecho hacía tiempo. Que dejaría la ciudad, que ya no podía dormir por las noches y que eso sería muy pronto.

Dos noches antes de ver la nocticia en la televisión sobre el colegio ella vino sola, se tomó un par de cervezas y me deseó suerte para el futuro. Sabía que no la volvería a ver, estaba concentrada, nerviosa... Nunca más volvió.

Eso es todo lo que les puedo contar de ella agentes.

22 Comments:

  1. Sunne said...
    Aquí tenemos que hacer consenso para una pregunta no?
    Eldemo said...
    Pues preguntemos, preguntemos... ¿alguna sugerencia?
    Sunne said...
    estoy en blanco.jajaja

    le enseñamos una foto de Mary Jane?
    MaryJane said...
    Jajajajajaja!!! Yo me parto Sunne... ¿A quién se le ha ocurrido poner esta foto de camarera de avión?, eres único tío... Jejejejej, permíteme cambiarla y poner el resultado del interrogatorio, es que ayer me puse a ello, pero luego me lié con otras cosas, se me hizo tarde y lo dejé a medias, ahora vengo a publicar y me encuentro con esta señorita, jajajjajajaajaj!! Qué gracioso, en serio... Bueno, ahí voy eh!
    MaryJane said...
    Si queréis podeis hacer alguna pregunta a la cammarera...
    En breves los otros dos interrogatorios.
    Eldemo said...
    Buf, interesante historia la de la camarera, de momento no se me ocurre qué preguntar. Interesante lo de su misterioso acompañante, ¿puede que sea el topo? ¿Quién es el más joven de los que estamos jugando? Jajaja!
    Habría que preguntarle algo en plan de si dejó alguna pista sobre dónde le gustaría irse. Dice que quería dejar la ciudad, tomaba Bud (américa) y tequila (méjico?). Buf, no sé, no sé, qué opináis los demás?
    Sunne said...
    recuerdo que era amiga de Dante y quedaban despúes del curro---

    dejame tiempo en casa para urgar paginas de aeropuertos... aunque hoy dan champions! hehe
    Eldemo said...
    Yo también lo he pensado, pero es que no sé la edad de Dante, así que no he querido aventurarme. Aunque es raro que la camarera diga que nunca le ha oído hablar... ¿Y por qué era curioso? Qué lío, no sé si la clave está en esa persona o en algo que pudiese haber dicho MJ, como lo de "el favor que le debía su amigo argentino".
    Diego del Pozo said...
    Podría contarnos como era ese hombre, físicamente o que gestos tenía y demás no?? Tampoco se me ocurre mucho que preguntarle a la camarera...aunque la información que ha dado no ha estdo nada mal...
    Dante said...
    ¡Hola a todos!
    Ahora tengo un rato libre. Oye, una cosa Sunne, ¿de dónde has sacado eso de que es amiga de Dante? Porque yo estoy mirando la entrada y no veo nada con mi nombre. Si queréis que os de mi opinión subjetiva (según por los datos que algunos vais dando en vuestros blogs) yo me avenuraría a creer que Moltisanti es el más joven, porque Moltisanti: ¿Tú todavía estás estudiando en la universidad, no? Una vez lo dijiste en un comentario. Yo ya terminé los estudios hace un tiempo, seguro que soy más mayor aunque no sé si hemos de hacer las preguntas consensuadamente, o ¿podemos hacer uno cada uno?.
    Eldemo said...
    Dante, lo de que estuviéseis juntos viene de la historia anterior. Las preguntas, si no me equivoco, creo que tenemos que hacerlas de forma consensuada, por eso es más jodido aún, jeje. De todas formas si me equivoco que me corrija MJ.
    Dante said...
    Oye, una lista con todos los miembros del concurso estaría bien ¿no? Es para saber quiénes están concursando, para ir descartando vaya. Se podría poner en un lateral izquierdo del blog junto con una lista de las personas que vamos a interrogar, así no nos perdemos mirando otras entradas, como en el primer juego de Cazadores.
    Dante said...
    Oye, pues tienes razón Eldemo, pero vaya yo creo que esto ha de ser una cosa distinta, ¿no? Jejeje ya ni me acordaba de lo del anterior juego, no me acordaba de cómo acabó jejje.
    Eldemo said...
    Es que se supone que es continuación, MJ escapó y ahora vamos tras ella, jajaja!
    Dante said...
    Pues fíjate que tengo la cabeza tan ocupada (se supone que estoy "trabajando") que ni me acordaba. El argentino que trabaja en Barjas es Leonardo Carelli, ése sí que nos puede dar mucha información, cuando le toque a él ¿se permitirá tortura? jejeje es que puede saber mucho.
    Sunne said...
    esto parece "24" se nos echa el tiempo encima!!! jajaja
    Dante said...
    Oye pues hemos de decidir qué preguntas hacemos y quién las hace ¿no? Hemos de quedar en un acuerdo.
    MaryJane said...
    A veeeer, que os veo como un corral de gallos sin cabeza, jajajaja!!
    Dante, cielo, te voy a envíar un manual personalizado porque veo que estás totalemnte perdido, no te preocupes, jejejeje...
    Chicos, como tardasteis tanto en ir apareciendo, di por sentado que haíais escogido ya las personas a quien queríais preguntar, o se; la camarera, la limpiadora y la secretaria, cuyo interrogatorio aun no he publicado, pero dentro de un rato lo haré. Así que no vale preguntar a nadie más, aunque aún estáis a tiempo de cambiar la secretaria por otra persona... daros prisa si cambiais de opinión.
    Podeis hacerle una pregunta a cada uno de los tres testigos, pero consensuadamente.
    Poneros de acuerdo, que sois un equipo, aprended a trabajar como tal! jajajajajaja!
    bueno pequeños, a currar un poco.
    Sunne said...
    es que la secretaria es una mina. no? que hacemos?
    Eldemo said...
    Puf, qué difícil. Nos jugamos perdernos una pista importante... ¿Y si la secretaria no nos dice nada? O al revés, que el argentino es amigo suyo... a lo mejor intenta colárnosla.
    Y a todo esto, ¿qué leches le preguntamos a la camarera?
    Sunne said...
    a mi de momento que me traiga una burguer que me ha entrado hambre
    Anónimo said...
    A mí esto me parece complicadísimo!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio