Sí, era un mal día para trabajar. ¿Sabes cuándo dices que te has levantado con el pie izquierdo? Ya sabes, que parece que ese día te sale todo mal. Pues eso me pasaba a mi. Mi matrimonio no va bien, eso no es ningún secreto, pero oye, es lo que tiene ser poli, te juegas la vida todos los días, en una simple disputa familiar, en un atraco con navaja a una tienda de los chinos, con estas malditas bandas que nos asolan últimamente. Pero eso tu mujer no lo entiende, no. Cuando estáis empezando todo es perfecto, este trabajo da igual, sí, ella va a estar siempre contigo, y acepta casarse, te jura que no se va a enfadar nunca por el trabajo, pero no es verdad, y el problema es que sabes que no lo es, pero aún así, te casas con ella.
Pero estoy divagando. Esa mañana tuvimos que dejar la discusión a medias (como siempre) porque me reclamaban para una misión. Esos putos drogatas se habían hecho con el colegio, habían tomado a esos pobre niños como rehenes (menos mal que no nos ha dado por tener hijos...) y yo tenía que centrarme. No podía dejar que esa discusión me afectara, total, tampoco era la primera. ¿Por qué iba a ser distinta de otras?
Bueno, el viejo nos dividió en varios grupos, a mi me tocó con AG y con Nico Strike. Por cierto, AG me ponía nervioso, no sé, el caso es que ni me dirigió la palabra ese día salvo para darme las pertinentes órdenes de acoso y derribo a esos yonkis. Nico sin embargo estaba más a lo suyo, siempre ha sido el más independiente del grupo y ese día lo volvía a demostrar.
Bueno, todo lo demás ya lo sabe, está en mi informe. Sé que no fue mi mejor actuación pero el caso es que lo conseguimos, ¿no? Nos hicimos con el control de la situación enseguida y conseguimos liberar a los niños.
Cuando nos íbamos del edificio nos encontramos todos en el pasillo. Yo seguía dándole vueltas a la discusión con mi mujer, necesitaba hablar con el viejo, no podía seguir con el trabajo de campo, por lo menos durante un tiempo. Cuando levanté la cabeza para decírselo me di cuenta que no estaba, es increíble, ¡si hace 2 minutos estaba allí felicitándonos! Bueno, y ridiculizando (otra vez) a Ánade. ¿Cuándo se había ido? El caso es que decidí buscarle.
Mientras iba mirando si le veía, oí pasos en el piso de arriba. Fui a ver y antes de llegar al final de las escaleras, me encontré con Dante. Tampoco me extrañó mucho, sí, estaba con nosotros en el pasillo pero el comisario también estaba y ni me di cuenta de que se había marchado.
El caso es que Dante caminaba con paso decidido pero de pronto, no sé si fue porque me oyó o qué, empezó a caminar de forma sigilosa. Pensé que habría encontrado a otro de esos yonkis así que decidí no involucrarme. Antes casi la jodí, no quería que volviese a pasarme, así que volví a la planta baja. Como no encontré al viejo, decidí salir a la calle donde me reuní de nuevo con AG y con Nico.
Mientras les preguntaba por el resto de la gente (bueno, a Nico, como dije AG seguía sin dirigirme la palabra) aparecieron Ánade y Moltisanti. Según se dirigían hacia nosotros, oímos un disparo. Fuimos corriendo pero Maryjane apareció como de la nada por la puerta a punto de romper a llorar. Ánade se dirigió a ella y en ese momento vi a Lestat corriendo hacia la puerta gritando que habían matado al comisario. Todos nos quedamos con cara de tontos, miraba a mis compañeros los cuales estaban tan impresionados como yo. Nico no era capaz de articular palabra, AG estaba como ido, Ánade intentaba consolar a Maryjane, la cual parecía encontrarse en estado de shock, Moltisanti parecía drogado por la cara que se le quedó, Lestat no sabía que decir y Dante... no estaba.
Etiquetas: Interrogatorio 3: Eldemo
1 Comment:
-
- Sunne said...
6 de junio de 2008, 6:53Excelente, veo que os acusais unos a otros.jajajaja, panda de llenas!
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio