.:Interrogatorio 8:Nico Strike

Lamento mi demora, pero antes de declarar debia que tener todas las cosas claras.

Mi nombre es Nicolás y soy policía, mi nacionalidad es chilena, llevo 7 años trabajando y creo que la muerte del comisario no fue algo al azar.

Tengo que decir como empezó mi día ¿?
Es necesario ¿?
-Sí
Bueno entonces prosigo…

Como es de costumbre me levante muy temprano, cuando el sol aún no aparece, pero ya sabemos que es otro día, bebí mi tasa de café pensado en el largo día que me esperaba, también en que este trabajo me tenía un poco cansado, que he dejado a mi novia de lado, que expongo mi vida etc. De pronto mi rutinaria mañana se vio interrumpida por el sonido del teléfono, me pareció extraño que alguien me llamara a esa hora y supuse que sería una mala noticia.

Corrección, creo que empezaré un poco antes
recuerdo muy bien el comentario de Ag el día en que llegue al equipo “ bienvenido Nicolás, espero que tu estadía en este lugar sea de lo mas grato, es contradictorio, ya que estamos en una comisaría y las balas no sólo corren afuera sino que también dentro…” no sé porque, pero con Ag jamás logramos tener una relación de amistad.
Pensé que su comentario era de un policía con experiencia, pero este me quedo dando vueltas por un buen tiempo. A que se refería con esto.

Sabes, el amor no sólo se da en bares o entre amigos, también entre compañeros de trabajo, no hablo por mi experiencia, ya que mantengo una relación de años con mi novia que también es chilena, sino que dentro de esta estación el amor no esta ausente, puedo decir con propiedad, que Mary Jane y el comisario no eran exactamente amigos, no digo que ella sea la que mato al comisario, pero es sabido que en el amor no sólo son dos los que se enamoran, también hay terceros.

-Puede dejar de especular por favor.

Ok. Dante y Mary Jane son más que compañeros de trabajo, eso es lo que quería escuchar.

-Ha dicho trío amoroso y con su declaración aún no puedo entender que es lo que realmente quiere decir.

Es que me es complicado hablar del tema, puedo estar culpando a alguien que no tenga sus manos manchadas de sangre, pero todos sabemos que hay, perdón –había un trío amoroso entre nosotros, y a alguien la muerte del comisario le dejo el camino libre.

Bueno… retomo la parte del teléfono.

Como decía me pareció extraño que llamaran a esa hora y sobre todo tan temprano, pensé primero en mi novia, luego en el trabajo, pero ninguno de estos pensamientos estaban en lo correcto, o más bien si ya que quien estaba en la otra línea era Mary Jane, con una vos quebrada y con claras señales de estar llorando.
Me decía que tenía miedo, que temía por su vida.
Trate de calmarla y que me explicara que era lo que sucedía, pero la llamada sin avisar se cortó.

Cuando llegue a la estación, salude como de costumbre a todos, pero no encontré a Mary Jane por ningún lado, me dijeron que estaba en el baño, que ya estaba por salir.
Fue en eso cuando el comisario nos alerto sobre lo que sucedía en el colegio y corrimos de inmediato a evitar una posible tragedia, es por esto que no pude hablar con ella, ya que dentro de la patrulla fui designado junto a Ag y Eldemo.

Cuando llegamos al lugar desalojamos a la mayoría de los estudiantes, pero esos malditos yonkis seguían adentro. No recuerdo muy bien el orden asignado al resto de mis compañeros, ya que este no fue el de costumbre.

Uff acá viene el momento más confuso de mi relato…

No puedo recordar con exactitud todo lo que dentro del colegio sucedió, sólo recuerdo que no nos fue tan fácil lograr capturar a esos malditos yonkis.

Puedo prender un cigarrillo ¿?
Ok

El hecho es que aún no puedo hablar con Mary Jane sobre aquella llamada, concuerdo con que ella estaba muy nerviosa cuando el comisario murió, también que tenía algo en las manos y que los disparos fueron dos.

Donde estaba Dante ¿?

Mi conclusión es la siguiente; todos sabemos cosas, todos ocultamos cosas, pero cuando estas llegan a un límite, es necesario decir la verdad.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio